[Pdf/ePub/Mobi] OCNOS - LUIS CERNUDA descargar

Criar uma Loja Virtual Grátis
[Pdf/ePub/Mobi] OCNOS - LUIS CERNUDA descargar

OCNOS de LUIS CERNUDA

Descargar Ebook portugues gratis OCNOS

Descargar OCNOS PDF


Ficha técnica

  • OCNOS
  • LUIS CERNUDA
  • Número de páginas: 252
  • Idioma: CASTELLANO
  • Formatos: Pdf, ePub, MOBI, FB2
  • ISBN: 9788484725060
  • Editorial: RENACIMIENTO
  • Año de edición: 2014

Descargar eBook gratis



Descargar Ebook portugues gratis OCNOS

Overview

Con la presente edición, Renacimiento cumple el deseo del exigente poeta sevillano de ver en un mismo volumen estas dos obras: Ocnos y Variaciones sobre un tema mexicano.

No sabemos si fue la nostalgia o el resentimiento quien dictó a luis cernuda estos poemas en prosa sobre su Sevilla natal (a la que no se nombra), escritos desde su desesperada soledad en Glasgow. Lo que sí es seguro es que no lo hizo la indiferencia. Con un contradictorio afecto, Cernuda se vuelca sobre sus recuerdos no sólo infantiles, los rescata de donde habita el olvido y con esa memoria va cincelando pequeñas estampas sevillanas, que en las sucesivas ediciones de Ocnos, y siguiendo sus países de acogida, amplían su ámbito geográfico. Cernuda escogió el género del poema en prosa, poco frecuentado en nuestras letras, quizá por ese diferenciarse suyo tan estético (y tan ético). Entre la segunda y la tercera edición de Ocnos, el poeta exiliado descubre México, y ese re-conocimiento (del amor, del paisaje, de la lengua) lo invita a persistir en la estampa en prosa, esta vez bajo el título de Variaciones sobre tema mexicano.

En sus últimos años quiso Cernuda ver reunidas ambas obras en un solo volumen, pero por diversas razones esa versión apareció póstumamente. Con la presente edición, Renacimiento vuelve a cumplir el deseo del exigente poeta sevillano.

PUBLICACIONES SIMILARES: SOMOS LA LECHE leer pdf here, DOWNLOAD [PDF] {EPUB} Lehne's Pharmacotherapeutics for Advanced Practice Nurses and Physician Assistants / Edition 2 link, {epub download} Mon bullet journal pour atteindre mes objectifs et réaliser mes rêves site, {epub descargar} LA CHICA INGLESA here, [ePub] EL OJO DE SAID descargar gratis link,